Pawsitively Humane

Tuesday, August 6, 2013

Cómo Bañar a Su Perro




Bañar a su perro es una forma importante de cuidar a su mascota. Es una gran experiencia de vinculación que algunos propietarios pueden ver como una tarea desalentadora, pero con un poco de preparación, un poco de atención, y por supuesto, un montón de golosinas, puede hacer que la hora del baño sea agradable para usted y su perro.

Antes del baño

1. Encontrar el champú y / o acondicionador correcto para el tipo de pelo de su perro. Pregunte a su veterinario sobre recomendaciones específicas para su perro, o lleve a su mascota a su tienda local de mascotas, mientras que usted hace compras y pregunte a un empleado acerca de las mejores marcas para su perro. Algunas personas usan champú de bebé o jabones del hogar para lavar a su perro, pero es importante utilizar champú formulado sólo para perros. Los perros tienen diferentes niveles de pH que los humanos, por lo que el uso de champús y productos humanos pueden secar o irritar la piel de su perro.

2. Preparar la zona de baño. El mejor lugar para bañar a su perro es un espacio cerrado, como en una ducha o una bañera. Quite las botellas o artículos que puedan ser derribados. Una botella de champú cayendo en la bañera hace un fuerte ruido que podría asustar a su perro o a usted mismo. Si usted todavía no tiene una colocada, ponga una alfombra de goma dentro de la bañera, para que perro tenga un mejor agarre de pie en la bañera. Ponga las toallas en el suelo para recoger el exceso de agua que salpique fuera de la bañera o ducha. También se puede bañar a su perro al aire libre con una manguera y una tina de baño, pero asegúrese de que su perro está con una correa para que no se corran a darse medio baño de arena.

3. Reúna sus herramientas. Tener las herramientas adecuadas listas, hará que el proceso de baño se realice sin problemas. Usted debe tener un cepillo, varias toallas para secar su cachorro fuera de, un montón de golosinas, paños para limpiar alrededor de las orejas y los ojos de su perro, una correa o bozal si es necesario, y por supuesto, el champú y acondicionador.

4. Prepare su cachorro. Si usted va a cortar o recortar el pelo de su perro, hágalo antes del baño. Cepille el pelaje de su perro a fondo. Coloque un colector de pelo en el desagüe para evitar cualquier exceso de pelo obstruya el desagüe. Recorte las uñas de su perro para evitar rasguños accidentales y para dar a su perro una mejor tracción en la ducha o la bañera. Si sabe que su perro puede irritarse o morder porque se siente incómodo, amordace a su mascota. Mantenga a su perro con una correa para controlar cualquier intento de escapada. Coloque bolas de algodón en los oídos de su perro para mantener el agua fuera.
Tener todo listo antes de que comience el baño le permitirá centrarse en la tarea en cuestión. Tomarse el tiempo para preparar le permitirá permanecer con su perro, en lugar de correr y salir del baño o de la casa para conseguir algo que se le olvidó, que sólo causará más ansiedad para usted y su perro. Para disminuir la ansiedad, algunas personas ponen música mientras se bañan.

El Baño

1. Pruebe el agua. Asegúrese de que el agua está a una temperatura adecuada antes de que su perro entre al baño. Si se utiliza una manguera o ducha con una boquilla, ajuste la boquilla a la presión adecuada del agua. Para perros pequeños, una menor y suave presión es ideal, pero para los perros con capas gruesas, puede ser necesaria una mayor presión de agua para llegar a la piel a través del pelo.

2. Masajee de pies a cabeza. Una vez que haya probado el agua y ha mojado su perro hasta la cola, comience masajeando a su perro desde la cabeza hasta la cola. Use una mínima cantidad de champú / acondicionador mientras que masajee la cabeza de su perro para no irritar los oídos y los ojos. Si empiezas en cualquier otra parte del cuerpo, es posible que sólo disperse las pulgas a otras áreas en lugar de eliminarlas.

3. Siga las instrucciones. Asegúrese de seguir las instrucciones en la parte posterior del champú, sobre todo si se utiliza un tratamiento de pulgas. El tiempo de inmersión variará según el champú o el tratamiento que utilice.

4. Enjuague de la cabeza a la cola. Enjuague su perro a fondo hasta que el agua de jabón salga limpia.

5. Seque su perro. Quite las bolas de algodón de los oídos de su perro. Seque con una toalla el pelaje de su perro. En un lugar seco, puede utilizar un secador de pelo con un ambiente fresco para secar a su perro. También puede permitir que el pelo de su perro se seque al aire, pero asegúrese de poner algunas toallas en donde puedan descansar, como en el suelo o en su caja.
Los perros deben ser introducidos al baño tan pronto como sea posible a fin de que se sientan cómodos con el proceso. Antes de que te des cuenta, les encantará! Cada perro requiere una frecuencia de baño diferente, dependiendo de factores tales como la longitud del pelo, tipo de pelo, y su afinidad por las cosas sucias. Tenga cuidado de no lavar de más a su perro, o usted podría hacer más daño que bien al irritar su piel.

Preste atención a la higiene de su perro como si fuera la suya. Un perro limpio es un perro sano y un perro sano es un perro feliz!

0 comments:

Post a Comment

Thank you for sharing your comment and supporting this website and the solution to reverse homeless pet population.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More